Premiados 2019

AddThis Social Bookmark Button

Ganadores del 16° TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales

 

El Festival TAFIC avocado al formato de cine corto a nivel mundial celebró su decimosexta edición al realizarse del 20 al 22 de diciembre con buena asistencia de publico tanto en la Plaza de Tapiales como en su otra sede.

El evento cinematográfico, auspiciado por Secretaría de Cultura de La Matanza, el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, el Área de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, SIGNIS Argentina y RAFMA, recibió durante este año más de mil doscientos cortometrajes de diferentes partes del mundo, del cual algunos fueron seleccionados para componer la competencia oficial y las secciones paralelas.
Un prestigioso jurado, compuesto por Matías Orta (Periodista Cinematográfico), Pablo Flores (Gestor Cultural) y Zaida de Pedro (Directora de Cine), fueron los encargados de entregar los premios en cada rubro.

La premiación se llevó a cabo el domingo en la Plaza de Tapiales y el Premio al Mejor Cortometraje fue para “Una cabrita sin cuernos” de Sebastian Dietsch, que además sumo los premios a Mejor Dirección y Guión, mientras que el realizador y actor matancero Jorge Sésan, uno de los actores protagónicos del emblemático film argentino “Pizza, Birra y Faso”, con su cortometraje “Los Áridos” alzo tres premios en la categoría a Mejor Producción, Sonido y Fotografía.

Por otro lado el voto del público fue para “Acoua” de Güido Simonetti y Fabián Benitez. “Nuclear Shadows” una ficción polaca, se llevó el premio a mejor cortometraje extranjero.El jurado también otorgo menciones especiales a la animación española “Life Time” de Ramón Mascarós y Carlos Escutia por su calidad animada y a la ficción argentina “Anomalia” de Federico Bezenzette por su tratamiento en el genero fantástico.

Los Jurados de SIGNIS Argentina, Graciela Falavella, Elisa Vidal y Maximiliano Subiela, entregaron el premio de la asociación a “Insilios” de Luis Camargo y la Mención Especial fue para “Fin” de Sabrina Macchi. Al final de la ceremonia se entregaron los diplomas a los directores de los equipos del Taller de Cine Municipal “Matanza, ¡Vamos a Filmar!”.

Tapiales vuelve a cerrar la agenda de festivales de cine en argentina, y sigue posicionándose como una fiesta del séptimo arte, un encuentro comunitario y una oportunidad para disfrutar de los mejores cortometrajes que se producen en la actualidad.

TAFIC Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales 2013
Copyright © 2016 TAFIC - Desarrollado por Su!Internet

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org