Premios y Cierre

AddThis Social Bookmark Button

FINALIZA EXITOSAMENTE EL FESTIVAL DE CINE "IMÁGENES DE CUARENTENA"

Este fin de semana se realizó en forma online el único Festival de Cine, en nuestro país, con la temática del COVID-19. Un evento audiovisual realizado por la Organización del TAFIC Festival Internacional de Cine de Tapiales y que se dió a conocer como Festival de Cine Imágenes de Cuarentena en el que participaron producciones de diecisiete países diferentes. Con el objetivo de reflexionar y concientizar acerca de la llegada del virus, y exhibir, a través del cine, como la crisis sanitaria sigue impactando en la vida de millones de seres humanos en el planeta.

El festival condicionado a una modalidad online tuvo una importante afluencia de público virtual durante los tres días, al contabilizarse dieciséis mil espectadores de diferentes partes del mundo que pudieron ver toda la programación desde diferentes dispositivos.

En el cierre se realizó la ceremonia de entrega de premios del festival a través de los honorables miembros del jurado internacional, compuesto por Alex Dávila (Ecuador), Gretel Suárez (Argentina) y Carlos González Jaén (Panamá) quienes dieron a conocer los siguientes ganadores de la competencia oficial. 

El Primer Premio, y el más importante, fue para el cortometraje “Esas ventanas”, obra brasileña de Alan Schvarsberg, un corto documental que, a través de su sencillez, bajo la aplicación de una gran idea conceptual nos invita a respirar con los ojos usando como punto de vista la liberación del encierro actual. 

El Segundo Premio lo ganó “Fantasmas”, cortometraje de El Salvador dirigido por Diego Escobar, que nos adentra en como una familia protege a los más pequeños, no solo del mortal virus sino también de los efectos psicológicos que ocasiona la pandemia. 

El Tercer Premio se lo llevó el cortometraje argentino “Pandemos 47 m2” ya que cuenta en forma excepcional los sentires del encierro y los problemas de convivencia a los que nos ha enfrentando la pandemia, un monólogo bien contado de una protagonista que es su propia antagonista y que ilustra los sube y baja de las mentes en estas circunstancias.

Y por último, el Premio del Público, aquel que más gustó a los espectadores del festival y que optaron por elegirlo, fue para “No creas todo lo que te digan” de Quique Fraquelli, producción argentina que relata en forma elocuente y satírica, por medio de la ciencia ficción, una de las teorías conspirativas que vagan por la web.

Pero no todo fue exhibición dentro de la programación del festival, sino que también se desarrolló un conversatorio con varios realizadores participantes del evento hablando sobre cuál fue la importancia de hacer cine en tiempos de pandemia. Este material que ya quedó disponible en la web para todos los interesados.

De este modo concluye un fin de semana donde se celebró un espacio para mostrar a nivel mundial lo que muchos artistas cinematográficos querían contar, donde se da la coincidencia o la convivencia entre el cine y el virus. Y que en definitiva y de fondo siempre se trata de una batalla cultural. Un evento que promulgó el cine pero por sobre todo la vida, porque sin vida no hay cine.

TAFIC Festival Internacional de Cine Corto de Tapiales 2013
Copyright © 2016 TAFIC - Desarrollado por Su!Internet

Bookmaker artbetting.co.uk - Bet365 review by ArtBetting.co.uk

Bookmaker b.artbetting.gr review by ArtBetting.gr

Germany bookmaker b.artbetting.de review by ArtBetting.de

Premium bigtheme.net by bigtheme.org